El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Denuncian agresiones en desalojo de vivienda en Barcelona

El oficial denunció haber sufrido agresiones por el director de Polibolívar, Rafael Rosas. Foto:NP

Un agente de Polianzoátegui fue presuntamente agredido por policías de Bolívar en presencia del director de ese organismo. Sellaron la casa y los agraviados aseguran que varias prensas y dinero se desaparecieron tras la acción

Juan Afonso

El pasado 23 de agosto hubo un incidente en una vivienda en la avenida Cajigal de Barcelona: ocurrió un desalojo donde un agente de la policía estadal y su familia fueron sacados a la fuerza por funcionarios de Polibolívar del inmueble sobre el que hay un litigio.

El oficial que sufrió las agresiones es Nelson Mirabal, destacado como personal de seguridad en el hospital Luis Razetti. El agente declaró que la semana pasada, se presentó presuntamente el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas, y le agredió con el fin de sacarlo de la casa. Lo mismo le pasó a su esposa Marvis Maita, quien también había sido detenida.

"El director Rosas llegó con cuatro uniformados y dos agentes de civil, y comenzó a golpearme. Luego, me llevan a la comandancia de la policía de Barcelona y allí otros oficiales me siguen agrediendo".

Mirabal denunció también que tras el desalojo forzoso, las puertas fueron selladas y cambiaron las cerraduras, por lo que las pertenencias de la familia siguen allí sin que puedan ser retiradas.

"Aparte de que no podemos sacar nuestra ropa, tenía Bs. 36 mil en efectivo y ya no están allí. De hecho, tenía en mi billetera otros Bs. 3 mil y se la devolvieron a un pariente con apenas Bs. 20".

La vivienda llevaba varios años sin ocupación luego que pasara 20 años en alquiler. En 2009, Mirabal llevó el caso a tribunales para poder ocuparla legalmente. Sin embargo, las audiencias fueron diferidas desde entonces y la dueña del lugar, María Villavicencio no se había presentado. El número de documento que tiene el litigio es el BP02S-2013-001636.

Mirabal denunció estos hechos ante la Defensoría del Pueblo y otras organizaciones de derechos humanos, y exige la aplicación de la Ley sobre tratos crueles y torturas. Además, el oficial hizo colsultas con sus superiores y aseguraron que el desalojo está totalmente fuera de lugar.

En varias publicaciones de prensa, el coronel Rosas había desmentido estas declaraciones. Por ahora, todo el caso queda acargo de la fiscalía 19° del Ministerio Público.

See this gallery in the original post