Alrededores de la escuela Tomás Magna son un basurero
Vecinos alegan que otros habitantes de Chuparín Central suelen usar las afueras del recinto educativo como punto para los desechos. Pese a que el aseo pasa regularmente, aún quedan restos de basura y maleza
Juan Afonso
En las paredes de la Escuela Básica Tomás Magna hay murales que hablan de mantener los espacios limpios, y dicha contribución la hacen los alumnos de ese lugar.
Sin embargo, desde el inicio de las vacaciones, los alrededores de la escuela que comprenden las calles Rivas, Bomboná e Independencia, parecen un punto donde se colocan desechos. Además, el tramo de la calle Rivas está casi intransitable para los peatones debido a la maleza que ha crecido en la acera.
Cuando El Mercurio Web tomaba fotos del lugar, el ama de casa Brunilde Vásquez, quien vive cerca del colegio, habló al respecto. Comentó que en días anteriores hubo más basura, pero gracias a los servicios de aseo urbano, el área se ve con menor cantidad de desperdicios.
"Muchos vecinos usan esto como basurero y tampoco es la idea. El aseo pasa, pero las cuadrillas de limpieza tienen tiempo sin venir, por eso no se ha removido la maleza de las aceras".
Vásquez dijo que los mismos alumnos de ese plantel educativo mantienen limpios los alrededores, pero desde el inicio de las vacaciones, el lugar es un tiradero.