Sigue el déficit de carros para la zona alta de Puerto La Cruz
La línea de transporte que va a Colinas de Valle Verde solo tiene 18 carros funcionando, de una flota de 180. Usuarios pasan hasta más de una hora esperando en las paradas
Juan Afonso
Las paradas asigandas a la zona alta de Puerto La Cuz albergan cada vez a más gente que espera una unidad para ir a su destino. Hay más usuarios, pero menos autos.
José González, carpintero, dijo que estuvo más de 30 minutos en la parad de Chuparín esperando un carrito. "En esa media hora pasaron como cinco carros nada más, y también pasan unos piratas que te cobran Bs. 40 por llevarte. Si ves por un tiempo acá, sabrás que es así".
En la parada de Las Delicias, la situación es la misma. El Mercadista José Brito aguardó por más de una hora por un carro. "Apenas vi pasar seis carros de cinco puestos. Es muy poco la cantidad de unidades comparado con los usuarios en espera".
El transportista de la zona de Colinas de Valle Verde, Antonio Bello, adujo que de 180 carros que tiene esa línea, apenas 18 están funcionando. "Todos los demás están parados por falta de repuestos, fallas de motor, baterías y de cauchos".
Bello contó que ha visto situaciones irregulares en la venta de repuestos. "Los comerciantes van y venden una pieza hasta 50 veces su valor. Por eso todos los carros están en esas condiciones, porque no podemos costear eso. Es pésimo lo que ocurre", relató.