Padres se debaten entre la escasez de útiles escolares y los altos precios
El valor de los artículos para los estudiantes se ha elevado muchísimo, según varios encuestados. Lo mismo aplica con los uniformes escolares
Juan Afonso
En la calle, se les ve buscando precios. En las papelerías, las caras lo dicen todo. no hallaron ofertas.
El próximo inicio de clases ya está signado por la severa crisis económica nacional, que por un lado no ha dado tregua con los sueldos y los precios de los artículos, y por el otro, la poca oferta que existe debido a la escasez.
Uno de esos ejemplos lo dio el ama de casa Carmen Pérez, quien adujo que aunque no ha inicido la búsqueda del equipamiento para sus hijos, lo que ha visto le preocupa. "Aún no comienzo a buscar, pero ya estoy viendo que los pantalones escolares van por más de Bs. 5 mil y las camisas a Bs. 3 mil en adelante. Me falta por ver zapatos".
Contó que ha visto cuadernos desde Bs. 400 y que hay pocos productos en las librerías. "Hay poco y está caro. También está el detalle de que no hay la talla correcta de ropa".
Por la misma siuación pasan las también amas de casa Marvis López y Karina Vallenilla. Ambas damas aseguraron que las tiendas tienen pocos productos, según lo que pudieron apreciar. "Los precios de las cosas tampoco son bajos. Es demasiado", contaron.
El albañil Juan Campos vino desde Maturín para visitar a unos familiares en Puerto La Cruz, y aprovechó para iniciar la compra de los útiles. "En Maturín los inventarios de las librerías no están para nada bien, y lo mismo los precios. Aprovecho esta visita vacacional para ver cómo me va