Capriles: Es indignante lo que está pasando en la frontera
“En Venezuela nos caracterizamos por ser hospitalarios y solidarios”, afirmó el gobernador de Miranda Henrique Capriles, al referirse a la crisis en la frontera colombo-venezolana
Caracas. Evely Orta
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció este jueves sobre la crisis humanitaria que se vive actualmente en la frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Táchira, donde han sido deportados más de mil colombianos y sin respetárseles sus derechos fundamentales.
“Nos da dolor e indignación ver lo que está pasando en la frontera”, expresó Capriles , al destacar que la mayoría de los venezolanos no está de acuerdo con estas acciones que emprendió el presidente Nicolás Maduro desde el viernes pasado y que ha generado una crisis humanitaria en la zona fronteriza.
Recordó el mandatario regional que tan solo en Miranda residen más de un millón de colombianos que hacen vida en el país desde hace años y que también se sienten venezolanos.
“Los venezolanos tenemos un sentimiento muy grande por lo que está pasando, nosotros no somos eso. En Venezuela nos caracterizamos por ser hospitalarios y solidarios”, afirmó el Gobernador.
Durante las deportaciones, los colombianos han denunciado atropellos, maltratos y violaciones a sus derechos por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Algunas familias fueron separadas por la frontera y unos miembros se quedaron en Venezuela y otros en Colombia.