El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Alcaldía decretó 70% de aumento para trabajadores de Lechería

El primer mandatario morreño, Gustavo Marcano, señaló que invierten más de Bs. 45 millones en el mejoramiento de las condiciones salariales de casi 600 empleados

Con informacion de nota de prensa

70% de aumento general en sueldos y salarios fue decretado por el alcalde Gustavo Marcano para todos los trabajadores de la jurisdicción, incluyendo institutos autónomos adscritos al Gobierno Municipal. Informó el burgomaestre que la inversión total es de 45 millones de bolívares, provenientes de la recaudación local.

“Esta es una decisión gerencial que implementamos con toda la responsabilidad del caso, tomando en cuenta la grave crisis y la inflación que cada día se consume más el sueldo para nuestros trabajadores”, enfatizó Marcano

Acompañado por representantes del Sindicato de Trabajadores y la directora de recursos humanos del ayuntamiento, apuntó que como gerencia responsable prefirieron invertir dichos recursos en mejorar las condiciones salariales de los más 600 empleados de Urbaneja, en lugar de gastarlos en las festividades en honor a la Virgen Del Valle.

“Con esta medida estamos dejando claro que nuestro principal compromiso es con la estabilidad laboral de los trabajadores, este año la celebración en honor a la Virgen será netamente religiosa, como ya lo fue el año pasado. Ante la difícil situación le damos prioridad a las obras, la seguridad y el recurso humano de nuestra ciudad”, argumentó

Señaló que desde la Alcaldía no se gastarán recursos en celebraciones, pero aclaró que están esperando respuesta de varias empresas privadas interesadas en invertir para alguna actividad que vaya más allá de lo religioso.

Deudas

Recordó además el jefe local que ya han cancelado más del 50% las deudas heredadas de la gestión anterior, pues de los más de Bs. 77 millones adeudados que recibió, ya han honrado más de Bs. 39 millones. Asimismo hizo un nuevo llamado al Gobierno central a que baje los recursos que aún tiene pendiente con la jurisdicción.

“El ejecutivo nacional tiene una deuda con nuestros empleados de casi Bs. 110 millones, esto es correspondiente a los decretos de aumentos salariales de los últimos dos años, situación que hace un daño terrible al bolsillo de ellos, no al alcalde ni a la gestión, el Gobierno debe entender que lastima a la gente con este tipo de acciones”, sentenció Marcano.

Acotó que van a seguir insistiendo por todas las vías que sean necesarias, para que el Ejecutivo entienda que debe honrar sus compromisos con el municipio y así seguir mejorando la estabilidad laboral de los empleados.

See this gallery in the original post