Suciedad e inseguridad atormenta a vecinos del mercado municipal de PLC
La basura no solo abarrota el expendio, sino que alcanza algunos lugares cercanos a este. Vecinos de la plaza Santa Elis dicen que huelepegas e indigentes rompen bolsas de basura y tras las 6pm, no pueden estar en la calle
Juan Afonso
La vida diaria del mercado municipal de Puerto La Cruz no está exenta de basura, aunque la mayor parte de esta se ve en las afueras del expendio, donde hay vendedores de quesos, frutas y hortalizas trabajando rodeados de aguas negras y desperdicios.
Pero esto no solo afecta a los trabajadores, también a vecinos que viven cerca de esa zona. Tal ejemplo es la plaza Santa Elis, que da con el callejón Venezuela.
La arquitecto Alejandra Rojas, quien vive en cerca de la plaza, cuenta que ve basura y aguas negras a diario debido a la actividad del mercado. Añadió que el flujo de líquido lleva desperdicios en las cunetas.
Una opinión similar la tuvo la jubilada Xenobia de Gómez, quien además añadió que ha visto cuadrillas de limpieza hacerse cargo de la basura cuando concluye la faena en el abasto porteño.
De Gómez también comentó que una vez, vio que unos recogedores de desperdicios quemaron lo que recogieron, lo que provocó varias afectaciones en el aire.
Sobre la delincuencia, Rojas expresó: "después de las 6 pm, no se puede estar en las calles". La arquitecto denunció que hay mucha presencia de drogadictos y otros indigentes, que encima, rompen las bolsas de basura, dejando regados los desperdicios.
La señora de Gómez también declaró que hace falta más presencia policial en la zona.