Desborde de aguas negras en casco central de Lechería lleva cinco meses
Vecinos alegan que por el robo de una pieza de la estación de bombeo, la máquina permanece apagada desde hace un año. Hidrocaribe es la encargada de administrar el sistema
Juan Afonso
El olor a aguas estancadas llega hasta varios puntos de la calle 2 del casco central de Lechería. La causa radica en el desborde de líquido putrefacto que emana una alcantarilla y varios acueductos en toda la calle.
A ciencia cierta, el pescador Amable Salazar relató que el desborde lleva cinco meses sin detenerse. Alegó que la causa es que la máquina de bombeo en la estación de bombeo, ubicada a una cuadra de la alcantarilla, está apagada.
"Hicimos llamados a la alcaldía, y estos fueron donde Hidrocaribe, pues son los encargados del mantenimiento de la misma. No han venido a verificar esto, porque encima, el encargado vive en Barcelona".
Otro pescador de nombre Alberto Román, detalló que la causa de que la bomba esté parada, fue el robo de algunas piezas de la máquina. "Hace como un año se metieron a robar en la estación y se llevaron partes de la bomba. Pese a que hemos denunciado esto, Hidrocaribe no ha venido a repararla. El olor de esa alcantarilla llega hasta esta parte de la calle".