El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comando de la MUD en Anzoátegui incluirá a todos los sectores

Jesús Rodríguez, coordinador regional del comando unificado instó a no caer en triunfalismo,cree que el Gobierno intentará seguir comprando conciencias

Niurka Franco

Con un comando unificado, una tarjeta común  y la incorporación de todos los sectores del país que hacen vida en el país, la alianza opositora espera concretar lo que constituye un anhelo de la mayoría de los venezolanos.

En Anzoátegui, el coordinador regional de campaña, Jesús Rodríguez aseguró que el trabajo que tienen por delante es arduo, pero afirma que si se trabaja de forma coordinada y armoniosa, será posible diseñar una estrategia de campaña electoral armoniosa y fuerte que pueda llegar a la comunidad y que ésta la asuma como suya, porque en definitiva de lo que se trata es de interpretar el sentimiento de la gente.

Rodríguez no dudó al afirmar que la estrategia para el trabajo en campaña será de cohesión, desarrollando la capacidad de llegar al ciudadano y conocer su punto de vista acerca de lo que está ocurriendo en Venezuela, para poder darle respuesta.

La ventaja de la oposición según explica, es que con la experiencia actual, tendrá suficientes elementos para combatir el uso corrupto de los recursos de todos que el Gobierno utiliza de forma ventajosa e inmoral.

“Tenemos un universo de jóvenes y de profesionales decididos a adelantar el activismo político y por eso estamos convencidos que lo que viene es una gran jornada de activismo político con la gente”.

Hizo un llamado a quienes apuestan al cambio a no caer en triunfalismo, afirmando que éste es un mal consejero, e instó a no creer en cuentos de sirena y alertó que el Gobierno en su desesperación al observar que los sondeos de opinión no le son favorables, continuará echando mano de los bienes públicos para intentar revertir la realidad. A su juicio, la tendencia a favor del cambio es irreversible.

Dijo estar persuadido de que el Gobierno y sus séquitos insistirán a disidentes opositores a quienes pretenderán comprar, pero advierte que la realidad está polarizada entre los que aun guardan cierta fidelidad al oficialismo que hoy son minoría y los que reprueban al gobierno y aspiran el cambio con una contundente mayoría. ”Estamos ante una situación irreversible, porque el pueblo no aguanta”.

En la misma tónica Antonio Ricóveri, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática manifestó que la línea de Caracas respecto al trabajo político de cara a las elecciones del 6D es que haya un comando ejecutivo y uno por circunscripción.

En Anzoátegui según explicó, se planteó la creación de un comando regional amplio, con participación de gremios, profesionales, estudiantes y amas de casa, pero lo fundamentaldesde su perspectiva es que además de amplitud, haya efectividad.