Hasta 500 bolívares le ganan bachaqueros a una cajetilla de cigarrillos
Revendedores pagaron plantón para comprar a precio “viejo” pues la caja de 20 unidades pasó de 190 a 300 bolívares. Hay quienes pagan hasta Bs. 40 por un cigarrito
Niurka Franco
Fumar es uno de los vicios más difíciles de dejar y proveer a los fumadores constituye hoy día un negocio rentable según se conoció a través de revendedores o “bachaqueros”.
Jesús González o “Cucho” como pide que le llame, se dedica al alquiler de teléfonos en el centro de Barcelona y aprovecha para vender chucherías, café y cigarros. Lo encontramos haciendo una cola extensa para comprar cigarrillos en un local de chinos.
“Los están vendiendo a 190 bolívares y hay que aprovechar porque ya la caja la subieron a 300 y eso se vende de más”, asegura mientras va contando las personas que tiene por delante. “Hay que estar mosca, dice entre risas, porque si no nos bailan el mandao”.
Además de “Cucho”, unas 150 personas aguardaban en fila india para comprar, entre ellas una señora que de plano dijo detestar el humo que despide el cigarro.
“Todo sea por la plata, yo no soporto que fumen cerca de mí, lo vendo pero les pido que se lo fumen fuera del puesto”, dice mientras acota que hasta ahora cada cigarrillo tiene un costo de 30 bolívares, pero que ahora lo subirá a 40.
La caja pasó a costar 300 bolívares el más buscado, pero aún se consiguen en 190 por lo que revendedores andan tras la pista de los locales que todavía tienen el producto a precio viejo, porque las ganancias son buenas y el cigarrillo según apuntan sale muy rápido.
A cada cajetilla le pueden ganar según comentan 500 bolívares, pero en un día pueden vender entre 5 y 10 cajas dependiendo de la zona, lo que representa una ganancia neta de aproximadamente 2 mil 500 y 5 mil bolívares.