El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Michelangeli: la falta de planificación caracteriza a este Gobierno

Carlos Andrés Michelangeli afirma que en Anzoátegui no existe disposición alguna a presentar un plan de ordenamiento urbano | Foto: cortesía  

El diputado a la AN y aspirante a la reelección,  afirma que la importancia de lograr la victoria en las elecciones del 6D radica en la necesidad de devolver al Parlamento su función contralora y a los demás poderes públicos su independencia

Niurka Franco

En opinión del diputado opositor de la AN  y aspirante a la reelección por la Unidad,  Carlos Andrés Michelangeli, la falta de planificación sumada a la corrupción, son solo dos de los graves problemas del Gobierno y razones por las cuales el cambio es necesario.

Afirma que en el caso específico de Anzoátegui, no existe disposición alguna de adecuarse a un Plan de Ordenamiento Urbano  y menos aún  de crearlo, lo cual se evidencia en el caos reinante en el área metropolitana a la luz de la construcción de una supuesta solución al problema del tránsito y movilidad de la población como el sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR).

Observa que el Centro de Ingenieros de Anzoátegui,  CIANZ, ofreció su concurso, para apoyar, pero este ofrecimiento fue desestimado, mientras el caos y malestar de la población se agudiza cada día, pues lo que se plantea como una alternativa para aliviar la movilidad, se ha convertido en un obstáculo al eliminar un canal de circulación a las vías que ya existían.

Michelangeli  hizo además referencia a la ausencia de control y supervisión en lo que respecta a las obras que ejecutan los organismos públicos y citó por ejemplo lo que ha estado ocurriendo con el distribuidor que se ejecuta en la entrada de Barcelona, obra sobre la cual nada se sabe.

“No se informa acerca de quién la ejecuta, cuál es su costo y el tiempo de ejecución previsto” dijo, subrayando que no se trata de un capricho, sino de obligaciones, pues legalmente el ejecutivo ya sea nacional o regional tiene  y debe rendir cuentas.

Señala que por esas y otras razones, es por lo que urge un cambio desde la Asamblea Nacional, porque es imperativo el ejercicio de la contraloría. “Este Gobierno ha sido el más corrupto en la historia de Venezuela, porque hacen lo que les place con los recursos sin planificación ni control”.0

El parlamentario, quien ha sido punta de lanza en el caso del coque acumulado en espacios abiertos del Condominio Industrial de Jose calificó como positiva la visita de miembros de la Comisión de Energía y Minas a esas instalaciones, así como a la Faja Petrolífera del Orinoco.

Cree que existe la posibilidad de conformar una mesa de trabajo, para tratar los problemas tantas veces denunciados, pero que hasta ahora no han tenido solución debido a que la mayoría parlamentaria se impone para torpedear toda iniciativa que parta de un lado distinto al oficialismo.