El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

El caos se apoderó de la zona norte de Anzoátegui

El congestionamiento vehicular ya es habitual por la construcción del Sistema BTR. Foto: Cortesía

Este viernes las colas para comprar alimentos se multiplicaron y  las vehiculares agotaron la paciencia de conductores y transeúntes. Taxistas estuvieron cobrando hasta Bs. 1000 por una carrerita hacia Puerto La Cruz

Niurka Franco

Este viernes14 de agosto, el área metropolitana de Anzoátegui se vio convertida en un verdadero caos, no sólo por el congestionamiento vehicular que ya es habitual por la construcción del Sistema de Bus de Transporte Rápido(BTR), sino por el volumen de  personas en las calles y en colas para la compra de alimentos.

En el auto-mercado Unicasa,  ubicado en el Centro Comercial Plaza Mayor la oferta de productos escasos como  harina de trigo, azúcar, pañales y leche Previo 1 ocasionó revuelo, aun cuando la venta se hizo por el número terminal de cédula.

Las paradas lucieron abarrotadas y el tránsito pesado, situación que fue aprovechada por algunos  taxistas, muchos de los cuales estaban pidiendo hasta1000 bolívares por un servicio desde Lechería, hasta Puerto La Cruz.

“Eso es un abuso, expuso Del Valle González, quien visiblemente molesta comentó que “los taxistas aunque sin pistola, atracan a los pasajeros”.

Sobre el particular Aurelio Castillo, quien trabaja como taxista, esgrimió que todavía en 1000 salen perdiendo. Según explicó, tardan hasta tres horas en tránsito para llegar debido a los trabajos que se vienen ejecutando en las avenidas Municipal e Intercomunal.

“Ir para Puerto la Cruz implica estar dedicado mínimo 3 horas a un solo pasajero, mientras que si uno se queda entre Barcelona y Lechería puede hacerhasta 4 carreritas de Bs 250 cada una y se gana los mismos 1000 bolívares, pero en una hora”.

Desde que se inició en el área metropolitana la construcción del Sistema de Transporte Rápido, vivir en el eje Puerto La Cruz, Barcelona es como competir es una carrera de obstáculos y de stress ya no es posible estar en paz, no sé si eso irá a ser una solución dentro de unos meses, pero ahorita es una tortura más que se suma a las que ya tenemos ”, afirmó la comerciante Lorena Cancino, quien afirma que por razones laborales todos los días tiene que ir del Puerto a la capital del estado.

Entretanto, el presidente del Centro de Ingenieros de Anzoátegui, Freddy López, aseveró que hasta ahora aun cuando el gremio se ha puesto a la orden para cualquier asesoramiento, no se les ha dado participación alguna en lo que respecta a la ejecución del proyecto, que tantas molestias ha causado a la población.

See this gallery in the original post