Distribuidoras de Polar en Anzoátegui paradas hasta nuevo aviso
Franklin Catén, presidente del sindicato de la empresa afirmó que pese a que llegó a Puerto Cabello la materia prima para la elaboración de cerveza, aun no se sabe cuándo tocará el puerto de Guanta
Niurka Franco
Desde el pasado martes 11 están paralizadas las distribuidoras de empresas Polar, como consecuencia de la falta de materia prima, situación que afecta a unos 800 empleados directos y un número no determinado de trabajadores indirectos.
Así se desprende de lo dicho por el presidente del sindicato de trabajadores de empresa en el estado, Franklin Catén, quien admitió que ya el barco procedente de Bélgica con 20 mil toneladas de cebada malteada (materia prima para elaborar la cerveza) se encuentra en aguas de Puerto Cabello, pero indicó que todavía faltarían unas tres semanas para que arribe al puerto de Guanta, debido a que tendría que abastecer primero a la planta de Maracaibo, estado Zulia.
El dirigente sindical expuso que la paralización de las distribuidoras involucra las franquicias (camiones), licorerías otros trabajadores indirectos, los cuales están siendo perjudicados con el cierre temporal.
De acuerdo con la información de Catén, la propuesta de los representantes de la empresa en virtud de las circunstancias, fue la suspensión de la relación laboral, pero manteniendo el pago del salario básico.
Se estima que dentro de dos semanas, la planta de cervecería Polar podría estar recibiendo la materia prima necesaria para la elaboración de cerveza.
Voceros del Sindicato de Bebidas afirman que la provisión que acaba de llegar es insuficiente y sólo permitirá operar por un período de cinco semanas. Estiman que de cara a la temporada decembrina, cuando aumenta la demanda de la espumante bebida, no estarán en capacidad de abastecer el mercado.