Daniel Ceballos ya se encuentra con su familia en Caracas
Patricia de Ceballos esposa y alcaldesa de la capital tachirense, informó que su esposo "está bien"
Evely Orta
A solicitud de los abogados defensores y del fiscal del Ministerio Público otorgaron medida de casa por cárcel para el excalde de San Cristóbal Daniel Ceballos.
Patricia de Ceballos esposa y alcaldesa de la capital tachirense, informó que su esposo "está bien" y que el tribunal decidió que Ceballos disfrute de esta medida en el apartamento en el que tanto Gutiérrez como los hijos de la pareja se hospedaban en Caracas cada vez que se acercaban a visitarlo.
Reveló que desde las fuerzas de seguridad le han indicado que el traslado desde su celda en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la capital se hizo en horas de la noche.
Ceballos, dirigente de Voluntad Popular, fue detenido el miércoles 19 de marzo de 2014 por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
En ese momento el Ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, informó que al dirigente de VP lo detuvieron por los delitos de rebelión y agavillamiento, en las protestas que se registraron en Venezuela, con intensidad en San Cristóbal en febrero de ese año.
Posteriormente el 26 marzo del 2015, el abogado Juan Carlos Gutiérrez confirmó a través de su cuenta en Twitter @Juancgutierrezc que el tribunal 11 de ejecución dictó la libertad al dirigente político.
Sin embargo, Gutiérrez informó más tarde, mediante la misma vía, que aún se mantiene vigente la privación de libertad ante el Juzgado 15 de Juicio, por lo que no es inminente la obligatoriedad de la justicia venezolana de poner en libertad, pero continuó tras las rejas.
El pasado mes de mayo, Ceballos junto a Leopoldo López y otros estudiantes inició una huelga hambre, exigiendo la fecha de las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.
La medida de protesta la mantuvo por 20 días, perdió más de 10 kilos y su salud se vio seriamente comprometida.
Levantó la huelga 11 de junio, tras pactarse la liberación de 5 estudiantes. Días después, Patricia de Ceballos informó que su esposo sería trasladado de la cárcel de San Juan de Los Morros a la prisión de Ramo Verde, donde permaneció hasta este martes.
El pasado 6 de julio, el exalcalde del municipio San Cristóbal, fue ratificado como inhabilitado mediante una resolución emitida por la Contraloría General de la República.
El fallo se produjo en respuesta a un recurso interpuesto por el abogado de Ceballos, Enrique Sánchez Falcón, quien solicitó la reconsideración de la inhabilitación ordenada el pasado 5 de mayo de 2015 por parte de la Contraloría, y se confirma en todos sus términos la Resolución que en ella se menciona.