El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Según diputado del Psuv: el GPP debe luchar en contra de la abstención

Tras admitir la crisis económica que vive el país el diputado por el Psuv Jesús Faría afirmó que la unidad del Gran Polo Patriótico es un elemento muy importante que deben  mantener

Evely Orta

A juicio del diputado por el Psuv Jesús Faría, y vicepresidente de la Comisión de Finanzas, afirmó que la unidad del Gran Polo Patriótico es un elemento muy importante que hay que mantener para las próximas elecciones parlamentarias, "dentro de la crisis real que vive el país desde el punto de vista económico".

En entrevista en Televen, Faría  reconoció el malestar de la población, debido a los altos precios y el desabastecimiento, aunque reiteró que los mismos forman parte de la "guerra económica" que mantienen grupos económicos nacionales y transnacionales "para generar desestabilización que se traduzca en estallido y después una crisis política".

Según el parlamentario oficialista la estrategia para tener éxito en las próximas elecciones, será el esfuerzo en explicar a la gente cuáles son las causas de las dificultades económicas, "lo que es absolutamente descartable es que ese descontento del chavismo se vaya a traducir en votos en contra del chavismo, nosotros tenemos que luchar en contra de una posible abstención".

Por otra parte Faría dijo confiar en  que luego de la reunión entre representantes de Fedecámaras y la Asamblea Nacional, esperan que las próximas actuaciones sean guiadas por la sinceridad. "Nosotros apostamos a que el sector privado juega un papel fundamental en el desarrollo de la economía, que tenga en su agenda esfuerzos de inversión, producción importación y  eficiencia, pues el 60% de la economía venezolana está en manos de este sector".

Agregó que es posible que ambos sectores trabajen mancomunadamente para rescatar la economía del país, al existir puntos de coincidencia: "nosotros le abrimos las puertas, vamos a trabajar pero en función de una agenda nacional que ya está legalizada tiene legitimidad y tiene un sustento democrático".