El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Copei insta a la MUD a rectificar respecto a su exclusión

Fernando Gómez, dirigente regional de Copei  afirma que la coalición opositora aún está a tiempo de enmendar lo que califica como un error, subrayando que la MUD no se puede constituir en un ente inquisitorio

Niurka Franco

“La MUD está jugando con la estabilidad del sector democrático del país al sacar a Copei de la coalición opositora, lo cual es prácticamente un atentado”, aseguró Fernando Gómez, dirigente del partido socialcristiano.

Durante rueda de prensa el dirigente regional de la tolda verde instó a los ejecutivos de la Mesa de la Unidad Democrática a rectificar sobre la medida de expulsión de la tolda verde, señalando que hasta septiembre tendrán tiempo.

Como se recordará el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 29 de julio, emitió un fallo suspendiendo a la Dirección Política Nacional de Copei por incumplimiento de los estatutos internos.

Esta acción del máximo tribunal nacional, llevó a la MUD a expulsar a esta organización política  de la coalición, para “evitar que el oficialismo penetrase las filas de la unidad”, alegando que el máximo tribunal carece de independencia y ha pasado a ser un órgano del gobierno.

Gómez afirma no obstante, que Copei  es una organización con tradición política y 69 años de trayectoria honesta y con doctrina. “No se nos puede tildar de salta talanquera, porque de nuestras filas salieron grandes hombres, entre ellos dos presidente de la república y hemos aportado proyectos importantes al país”.

De seguidas recordó  lo que ha estado sucediendo con quienes según precisó, sí  eran miembros de la coalición, como Marcos Figueroa, parlamentario en ejercicio, Veruska  Padrón y Luis Edgardo Mata, al tiempo que fustigó el que hayan sido repartidos los 27 puestos obtenidos por Copei durante las elecciones primarias recientemente celebradas.

Advierte que teniendo la potestad de postular a sus candidatos no lo hicieron por respeto a la unidad, recalcando que la coalición no tomó en cuenta eso y prefirió jugar a dejarlos por fuera y a repartirse los cargos“. No puede ser que haga política desde el chantaje”.

Sostuvo que los copeyanos no han sido los únicos en dirimir una querella interna por ante el TSJ. “Capriles y María Corina también lo han hecho y no por eso son llamados chavistas”, dijo para remarcar en el argot deportivo que ahora la pelota está del lado de la MUD y le corresponde tomar una decisión que no erosione la estabilidad del sector democrático del país.

See this gallery in the original post