El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Liberan a tuitero acusado de difundir fotografías del cadáver de Robert Serra

El joven fue imputado por los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal. Foto: Archivo

Victor Ugas fue detenido el 13 de octubre en Carúpano, estado Sucre, y permaneció recluido durante ocho meses y 24 días

Redacción

El twittero, Victor Andrés Ugas Azócar (@VictorUgas), acusado de difundir fotografías del cadáver del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, fue puesto en libertad, así lo confirmaron los abogados defensores vinculados a la defensa de tuiteros detenidos.

Ugas fue detenido el 13 de octubre en Carúpano, estado Sucre, y permaneció recluido durante ocho meses y 24 días (269 días) en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas.

El joven fue imputado por los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático, este último contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

La foto del cuerpo del diputado Serra estuvo en manos de otros usuarios de la red social que incluso se ofrecieron a distribuirla vía correo electrónico; también fue  publicada por un portal web radicado en Argentina que por esos días fue bloqueado por Conatel. El Ministerio Público no ha demostrado que Ugas hubiese vulnerado o accedido de manera ilegal a ningún sistema informático para hacerse con la fotografía.

Los fiscales 153ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Maffia y Luís Cadiz la fiscal 9° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Perdomo y Gabriela Sequea, respectivamente, fueron los fiscales que llevaron el caso.

See this gallery in the original post