El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

La velocidad en la que caminas puede influir en tu esperanza de vida

Existe una pequeña relación entre la velocidad, la distancia y la cantidad de años que puede llegar a tener una persona.

Tras investigar a un total de 34.500 personas, se pudo observar que las personas con una vida más longeva caminan 1 metro por segundo

Redacción

Si caminas rápido, a grandes pasos y mucho, entonces tendrás una vida muy longeva. Al menos, esa es la conclusión a la que se ha llegado gracias a un estudio elaborado en la Universidad de Pittsburgh, cuyos resultados indican que la velocidad a la que una persona camina es uno de los indicadores más perfectos para conocer, también, su esperanza de vida.

La investigación que se ha llevado a cabo es en realidad un metaanálisis de varios estudios anteriores en los que se investigaron a un total de 34.500 personas. Gracias a ellos se pudo observar que las personas con una gran esperanza de vida caminan 1 metro por segundo. Algo que se hace más evidente y notable en las personas mayores. También hay que tener en cuenta la velocidad a la que caminan, cuanto mayor sea, más esperanza de vida se tiene.

Por supuesto, no se está diciendo que a una mayor velocidad y metros por segundo caminados se alcanzará una mayor edad. Solo se quiere demostrar que existe una pequeña relación entre la velocidad, la distancia y la cantidad de años que puede llegar a tener una persona. Ya sabemos que el ejercicio es bueno para la salud, algo que recomiendan mucho los propios médicos. Echadle un vistazo a aquellas personas mayores que suelen caminar varios kilómetros todos los días. En más de una ocasión te puedes llevar una sorpresa por la buena salud que tienen.

Averiguar la esperanza real de vida es una tarea demasiado difícil que todavía no se ha llegado a dar con exactitud. Afortunadamente existen este tipo de estudios que nos ayudan a hacernos una idea.

See this gallery in the original post