El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Juventud de AD Anzoátegui exige al CNE prórroga para inscripciones en el REP

Largas colas se registraron en el CNE de Barcelona | Foto: cortesía  

Advierten que el proceso fue excesivamente lento y que  los funcionarios demoraban 10 y más minutos por cada persona atendida

Con nota de prensa

El secretario Juvenil de Acción Democrática (AD) en  Anzoátegui, David Moisés Sánchez, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que prorrogue la fecha para las inscripciones de nuevos votantes y de todos aquellos ciudadanos que deseen hacer cambios de residencia y modificación de otros datos en el Registro Electoral Permanente (REP).

“Los miembros del CNE no pueden seguir culpando a los jóvenes de esperar a última hora, ya que por muchas oportunidades exigimos activación de puntos en las universidades aparte de eso debíamos de hacer labores de inteligencia para localizar las máquinas en los diferentes municipios del estado. Pedíamos información y denunciábamos que no estaba donde decían y se hacían los locos”, dijo Sánchez.

El dirigente juvenil, destacó que en la sede del ente comicial ubicada en el sector Boyacá I de Barcelona, sólo dispusieron de 5 máquinas. Además, dicho proceso fue lento, ya que los funcionarios se demoraban 10 minutos por cada persona atendida.

Aunado a esto, sostuvo que en municipios como Anaco y Simón Rodríguez, fueron puestas en funcionamiento dos y tres máquinas respectivamente, pero una de las dispuestas en la ciudad de El Tigre fue sacada de servicio y encontrada frente a la Universidad Nacional Abierta.

En Puerto Píritu, Pariaguan y San Mateo, también fueron colocadas una máquina por jurisdicción, pero el proceso fue netamente lento. Y en la Cantaura anunciaron cierre del proceso a las 4:00 de la tarde.

Para finalizar, secretario Juvenil de Acción Democrática (AD) en el estado Anzoátegui, David Moisés Sánchez dijo, “Si trabajaron hasta las 3:00 am para las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), debieron de trabajar con más razón para inscribir a los jóvenes venezolanos”.