El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

En La Yuleska están nadando entre aguas negras

La estación de bombeo de aguas servidas está tapada, lo que ocasionó el colapso de este sector de Boyacá II. También, otras áreas de esta barriada barcelonesa presentan anegación en las alcantarillas

Juan Afonso

Tuvieron que escribirlo en las paredes para ver si obtenían atención de parte de alguna autoridad. Y aunque lo han conseguido, el problema persiste. Tampoco esto podía pasar desapercibido para la prensa,

“Peligro. Tres meses, aguas negras, SOS Hidrocaribe”, es lo que se ve en la entrada principal del sector La Yuleska de Boyacá II, Barcelona.

El mal olor precede a la corriente de aguas servidas que desborda una boca de visita que  está justo al entrar al mencionado sector. Allí, la señora Ayarí Rodríguez, ama de casa, comentó que el problema tiene incluso, más tiempo.

“Con el problema llevamos seis meses, pero se agravó hace tres meses, porque ahora para pasar hay que usar unos cauchos para no caer en el pozo de agua sucia”.

La vocera de contraloría social del consejo comunal de ese sector, María Noriega, confirmó el tiempo que la zona está así. Adujo, que la causa está en la estación de bombeó de aguas servidas.

“La bomba de la estación llevaba rato tapada, y no fue sino hasta ahora, tres meses después, que inspectores de Hidrocaribe verifican eso, tras reiteradas cartas que mandamos a esa empresa del Estado y a la alcaldía de Bolívar”.

Dijo que debido a eso, el agua no tiene para donde circular, y la misma se regresa por las tuberías. No solo las cloacas se anegaron, sino que muchas casas del sector sufrieron el mismo efecto.

Noriega argumentó que para llegar a esto, hubo hasta protesta, donde los vecinos cerraron la calle. Expuso que si no se solventa la falla, volverán a aplicar la medida.