El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Mujer borracha ahogó a su hijo recién nacido

La joven madre estuvo ingiriendo licor por dos días | Foto: archivo

La mujer de 19 años estuvo ingiriendo licor durante 2 días consecutivos. El esposo la golpeó al confirmar la muerte del infante

Redacción

Un bebé de 28 días de nacido perecióasfixiado, luego que su madre, completamente ebria, se durmiera encima de él. El hecho ocurrió  en la parroquia La Rosa, Cabimas, estado Zulia.

La información publicada en diversos medios refleja que la mujer identificada como Ludimar Lugo Silva, de 19 años de edad luego de libar licor durante dos días consecutivos se quedó dormida de tal manera que con su cuerpo ahogó al recién nacido.

El padre de la criatura al percatarse de  la dantesca situación,  llevó al infante a un ambulatorio de la zona donde los galenos nada pudieron hacer. Una vez confirmada la muerte del infortunado, el hombre reaccionó violentamente contra la joven madre a quien golpeó sin compasión.

Este suceso que no es el primero ni será el último, pone de relieve uno de los graves problemas que enfrenta la juventud venezolana, que no necesariamente está asociado a  los sectores que viven en condición de pobreza y no es otro que el embarazo precoz.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas,  reveló en su informe Estado de la Población Mundial hace cuatro años,  que Venezuela tenía una tasa de 101 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad.

Para ese entonces nuestro país estaba por encima de Ecuador (100), Colombia (96), Perú (59), Brasil (56) y Chile (51).

Pero además, supera con creces el promedio de embarazos adolescentes de América, que es de 74 por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años de edad  e incluso el mundial, que es de 49 por cada 1.000.

En el continente, sólo 2 países centroamericanos le ganan: Honduras con 108 embarazos por cada 1.000 adolescentes y Nicaragua  con 109.

En la actualidad estas cifras han ido in crescendo, por las condiciones económicas y sociales existentes en Venezuela, así como  la falta de programas y políticas públicas para atender esta problemática.

See this gallery in the original post