María Corina Machado: crisis humana en Venezuela supera la económica
La líder de Vente Venezuela ratificó que acudirá el próximo lunes al CNE para postularse y que en caso de que se lo impidan, otra persona de su total confianza lo hará por ella
Niurka Franco
La decisión de la Contraloría General de la República de inhabilitar a María Corina Machado no logró hacer mella en la dirigente política, quien este miércoles ratificó durante visita al estado Anzoátegui, que el próximo lunes acudirá al CNE para postularse acompañada de una persona de su absoluta confianza, la cual sería su voz desde la Asamblea nacional, en el supuesto de que le impidan inscribirse para poder participar en las parlamentarias, atendiendo a la sanción que la inhabilitó por 12 meses para ejercer cargos públicos.
Machado prefirió reservarse el nombre de esa persona, para protegerla de ataques según dijo, dadas las circunstancias. A propósito de ello, reveló que una vez más debió sortear los mil y un obstáculos para poder salir desde el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
“No es coincidencia que el vuelo se retrase durante horas “, dijo pero muchos aún recuerdan la tranca que se produjo en el puente sobre el lago de Maracaibo en una oportunidad que estaba prevista una actividad en esa ciudad occidental.
Advierte que se le ha pretendido detener de todas las formas posibles, no sólo a golpes, como ocurrió en el seno de la propia Asamblea Nacional, sino además arrebatándole su condición de diputada , amenazándola con lo que más ama como son sus hijos y ahora inhabilitándola.
La líder de Vente Venezuela explicó que la medida de la Contraloría tiene carácter administrativo y no político, subryando que el propio Contralor así lo admitió, en consecuencia, podrá postularse a las parlamentarias previstas para el 6D y en caso de ser electa, se incorporaría el suplente hasta el momento que culmine el período de sanción impuesto por el ente contralor.
Una vez más la ex parlamentaria rechazó la medida de inhabilitación por supuesto ocultamiento de emolumentos por concepto de dieta o cesta tickets, los cuales afirma, nunca le fueron cancelados.
Hizo referencia a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien se niega a la observación internacional, recalcando que “quien no la debe no la teme”, al tiempo que se refirió a la situación del país como una verdadera lucha existencial y que la crisis humana supera a la económica.
“La gente está en llanto y el gobierno lejos de dar respuestas a esa gente que espera, lo que hace es acelerar y acentuar los factores que agravan la situación”.
En cuanto al caso del partido Bandera Roja, al cual el TSJ acaba de despojar de su tarjeta, afirmó que Venta Venezuela emitió una declaración en la cual le ofrecen pleno respaldo. De seguidas dijo ser partidaria de que la observación internacional se haga presente cuanto antes en el país.