El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Matan a un hombre en presunto enfrentamiento

Familiares y vecinos niegan versión policial | Foto: JA

Lo señalan en el asesinato de un oficial de Polianzoátegui

Juan Afonso

En la madrugada de este domingo, cayó herido en presunto enfrentamiento Walter Jesús Sabino Sabino (26), en un presunto tiroteo con agentes de la Dirección de Orden Público (DOP) de Polianzoátegui.

El sujeto fue llevado herido por la misma comisión policial a la emergencia del hospital Razetti a las 2:10 am, falleciendo a los 10 minutos de su ingreso a dicho nosocomio.

Sabino presentó dos heridas de bala en el hemitórax con salida en la parte posterior de su cuerpo, según los informes forenses.

Versión policial

El director de la zona 1 de Polianzoátegui, Johnny Durán, expuso que una comisión del DOP que pasaba por Mesones oyó disparos en la calle Barrio Nuevo dl sector La Carpa. Allí, vieron presuntamente al hoy fallecido disparando con una escopeta.

Los agentes se acercaron y Sabino los ataca, luego se esconde en su casa. Allí se produjo todo.

Durán explicó que a Sabino se le sindica el asesinato de un agente de Polianzoátegui, Adrián Carmona, ocurrido en febrero de este año en Capiricual.

El oficial argumentó que las evidencias y el herido se levantaron rápido, pues vecinos de ese barrio lanzaron piedras a la comisión. El oociso era líder de la banda "el walter borotoche".

Niegan versión

Parientes y vecinos de Sabino negaron totalmente la versión policial.

Carlos Torres, vecino del occiso, contó que cuatro patrullas se estacionaron en la autopista y los agentes entraron a pie al sector. Supuestamente derribaron puertas en la casa de Sabino, agredieron a unos niños y a una mujer embarazada. 

Sabino no opuso resistencia, según lo aportado por Torres. “Aún así, lo ajusticiaron y a mí me robaron Bs. 20 mil”. 

Otro vecino que no se identificó vio los números de las patrullas. “Eran 267, 171, 273 y 276”.

Él logró seguir las patrullas, y al llegar al Razetti, un detective le recomendó irse hasta que haga presencia un fiscal. “Me estaban fichando”. Mostraron fotos de cómo quedó la escena. 

También alegaron que el asesinato que le sindican a Walter lo cometió otra persona. 

"La cosa es que Walter conocía al que mató a ese agente y ahora estos quisieron ajusticiar a otro para justificar. Le pusieron un revólver en las manos y los mismos policías dispararon para simular el enfrentamiento", dijo otro conocido del occiso.

Todos alegaron que irán a la Fiscalía para llegar al fondo del caso.