El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

PoliBolívar asesinó a hombre en una cola de alimentos e hirió a tres

Situación irregular en cola para comprar alimentos, deja un fallecido y tres heridos en San Félix  

La situación irregular se presentó frente a un supermercado, en San Felix, estado Bolívar,  donde el oficial Genaro Rosa Valdez (28)supuestamente se sintió intimidado por la multitud  que estaba en la cola  y abrió fuego

Con nota de DolarToday

Una persona muerta y 3 más heridas es el saldo que dejó una situación irregular registrada en una cola de un supermercado ubicado en la avenida Manuel Piar de San Félix, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

El fallecido está identificado como Cristian José Maracuare, de 26 años, quien recibió un disparo en el pecho, mientras que los heridos son Ronald Lopez de 29 años y William José Guerra Blanco de 23.

Una tercera persona resultó herida y su estado actual es crítico porque recibió un disparo en el cráneo que se le alojó en el ojo derecho, su nombre es Zuleima Mena de 36 años.

Un policía detenido

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Gilberto Velasco, informó que por este hecho un oficial de Polibolívar está detenido por haber disparado en medio de la multitud que hacía cola. El uniformado está identificado como Genaro Rosa Valdez de 28 años, adscrito a la Brigada Motorizada del CCP Vizcaino.

“El oficial Rosa Valdez hizo los disparos cuando se vio atacado por unas personas que estaban haciendo la cola en este supermercado y lamentablemente falleció un ciudadano. Nosotros queremos que con toda la transparencia sea revisado este caso. Lamentamos el fallecimiento del joven de 26 años”, dijo la autoridad, quien además precisó que el funcionario permanece detenido en los calabozos de Cachamay en Puerto Ordaz y que será puesto a la orden del Ministerio Público.

Familia rechaza el hecho

Entretanto, familiares que esperan retirar el cadáver del fallecido a las afueras de la morgue en San Félix rechazan el hecho y dicen que se trató de un exceso policial. Dicen que el uniformado disparó contra quienes hacían la cola de manera indiscriminada.

“El funcionario vestido de azul llegó amedrentando a la gente y disparando a lo loco, un tiro de esos que él soltó mató a mi yerno. Después de eso, la gente se puso molesta y tomó represalias cuando vieron que había un muerto”, dijo Fanny Martínez, suegra del joven que resultó muerto en este hecho.

Las investigaciones quedan a cargo del Cicpc, mientras el MP designa un fiscal para investigar el caso