El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Diosdado Cabello insiste que la ultraderecha está detrás de lo que ocurre en las Zonas de Paz

Las llamadas Zonas de Paz permitieron a grupos armados resguardarse de las acciones policiales, ahora que estos mismos antisociales están fuera del control oficial es que el Ejecutivo ha tomado acciones

Caracas. Evely Orta

En un intento por justificar el exceso policial, pero obviando deliberadamente la protección que en le dio el Ejecutivo a grupos delictivos en las mal llamadas zonas de Paz, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, indicó que detrás de las campañas emprendidas para atacar las acciones del Gobierno Nacional en pro de la protección del pueblo.

Según Cabello estas campañas es una nueva fase de embestida, por sectores de la derecha venezolana y a las cuales se han sumado algunas organizaciones, tomando para tal fin el tema de la activación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo, OLP, afirmo el segundo al mando del Psuv en su programa de Tv.

La OLP fue activada el pasado lunes 13 de julio por el Gobierno para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de exportar la práctica del paramilitarismo, con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

Lo cierto es que las llamadas Zonas de Paz permitieron a grupos armados defensores de la revolución resguardarse de las acciones policiales, ahora que estos mismos antisociales están fuera del control oficial es que el Ejecutivo ha tomado acciones.

Cabello insistió en la tesis: "Algunos ya están atacándolo a la OLP. Esas pseudo ONG de Derechos Humanos, que lo que único que tienen es un interés politiquero y financiero".

Mencionó que a ello se han sumado algunas corporaciones mediáticas con publicaciones de informaciones amarillistas, "de intriga y calumnia", dijo, al tiempo en que rechazó la defensa que se hacen con ello del paramilitarismo y de la delincuencia.

See this gallery in the original post