El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Una hora 30 minutos de lluvia hicieron colapsar una vez más drenajes de Barcelona

La avenida El Ejército a la altura del Instituto de Deporte del estado, así como en las adyacencias del Hiper Central Madeirense y  el Centro Comercial Puente Real estuvo inundada

Niurka Franco

Una vez más las lluvias vespertinas en la entidad, obligaron a conductores a detenerse y a peatones a correr, ante lo que se tradujo en una gran inundación, tras hora y media de precipitaciones.

Un recorrido por la avenida El Ejército de Barcelona, permitió constatar que el sistema de drenaje continúa igual de obstruido a la altura del Hiper Mercado Central Madeirsense, pese a que recientemente fue reinaugurada, tras realizar trabajos de refaccionamiento.

Vecinos del sector aseguraron que cuando llueve es imposible poder salir de las casas, porque el agua llega hasta los estacionamientos, mientras que las cloacas continúan siendo un dolor de cabeza.

“No sabemos qué cangrejo esconde esta avenida, pero es obvio que lo hay, porque acaban de romper y volver a armar y continúa el problema”, comentó Rómulo González, vecino del sector.

Entre tanto, a la altura del Centro Comercial Puente Real, Vicente Gutiérrez afirmó que ya están cansados de denunciar la situación, pero nada sucede,  “una vez que bajan las aguas todo se olvida, hasta el próximo aguacero”, dijo.

Najarí Laechea descendió desde una buseta y corrió a refugiarse en el Centro Comercial Puente Real. Allí nos contó que acababa de comprar los zapatos que llevaba en las manos y a los que protegía como a niño recién nacido.

“Prefiero comprar ahorita un frasco de alcohol y vaciarlo en mis pies que perder los zapatos en esa laguna porque los acabo de comprar y son tres salarios mínimos que no pueden perderse por culpa de la lluvia”, dijo entre risas.

Siguiendo el recorrido ya llegando al Instituto de Deporte de Barcelona, una especie de piscina olímpica impide el paso al equipo de El Mercurio Web.com. Se requeriría tener de un vehículo anfibio para poder pasar por las calles del municipio capital, que cada vez que llueve se convierte en el lugar perfecto para hacer turismo, pero de aventura.

See this gallery in the original post