El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Freddy Paz: “La canasta alimentaria subió en un 77.172,73 %”

Freddy Paz aseguró  lo que posiciona a la canasta básica alimentaria en Bs. 32.023,51. Foto: Archivo

Para el diputado Freddy Paz, "con el salario mínimo actual (Bs. 7.421,68) harían falta casi 5 sueldos mínimos solo para comprar comida

 Caracas. Evely Orta

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Freddy Paz, perteneciente al partido UNT, aseguró que según datos del CENDA, para el mes de junio los alimentos aumentaron 297%, lo que posiciona a la canasta básica alimentaria en Bs. 32.023,51. “Así no hay bolsillo que aguante, en la mayoría de los hogares venezolanos la cosa está fea, están pasando trabajo y muchas necesidades, porque entre la escasez y la inflación estamos arrinconados”, afirmó Paz.

 "Estos números se traducen en que con el salario mínimo actual (Bs. 7.421,68) harían falta casi 5 sueldos mínimos solo para comprar comida, eso si se consigue a precios de gaceta oficial, porque en la calle la realidad es otra; esto sin hablar del costo de los de servicios públicos, transporte, vivienda, salud y educación." Es alarmante el calvario que estamos viviendo, en muchos barrios que visitamos nos enteramos de familias mal alimentadas y en otros casos comen una vez por día" afirmó el parlamentario zuliano.

 Según el parlamentario,"hay casos como el de la carne de res, que en 1998 un kilogramo de carne costaba BsF. 2,39 y para julio de este año se paga hasta en Bs. 1.300; es decir, aumentó un 54.293,31%, ó el pollo entero que a pesar de estar regulado en ese mismo periodo de tiempo aumentó 26.026,13%, ó un kilo de pimentón que paso de costar en el año 1998 Bs. 1,03 por kilo a costar en julio del 2015 Bs. 359  por kilo."

"Aquí la única guerra económica es contra el estómago de los  venezolanos. En pocas palabras, Venezuela va por mal camino y estamos obligados a unirnos y pensar en el futuro de nuestras familias y en el pan de nuestros hijos. Sencillamente el socialismo del siglo XXI como modelo fracasó.”

 "A la hora de sentarse a la mesa, no hay chavistas ni hay opositores, hay venezolanos que día a día peregrinan de cola en cola para conseguir que llevar de comer a sus familias con la desazón y la angustia de no saber si los bolívares con los cuales disponen, les alcanzará para comprar lo mínimo necesario que consigan para sobrevivir, concluyó el diputado zuliano Freddy Paz."

See this gallery in the original post