Alcaldía de Lechería entregó equipos de seguridad a funcionarios de Protección Civil Urbaneja
El director de PC, Alex Cobo, detalló que los funcionarios beneficiados con esta entrega de equipos, recibieron dos juegos de uniforme
Con información de nota de prensa
Con una inversión total de 1 millón 086 mil 366 Bolívares, la alcaldía de Lechería entregó este jueves equipos y uniformes a los funcionarios del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio (PC Urbaneja).
El alcalde de la ciudad, Gustavo Marcano sostuvo que esta dotación forma parte de una deuda pendiente que tenían con la institución, ya que debido a la grave situación presupuestaria por la que atraviesa el gobierno local, han tenido que priorizar las inversiones.
"Hoy estamos entregándoles uniformes, implementos de seguridad personal y herramientas de trabajo a estos funcionarios que día a día arriesgan su vida para salvar la de los demás. Es justo hacer un reconocimiento por su incansable labor”, sostuvo Marcano.
De igual manera, el jefe local destacó que actualmente se encuentran en la búsqueda de recursos para la mejora de sueldos y salarios en la institución, al tiempo que recordó que el gobierno central, a pesar de decretar los incrementos salariales, no envía el dinero a las alcaldías.
“Para nosotros la seguridad y prevención es una prioridad. Introdujimos un proyecto ante el ejecutivo nacional para la adquisición de cinco unidades ambulancias para el municipio, el cual fue aprobado y estamos a la espera de la llegada de los vehículos. Esto nos permitirá tener una mejor capacidad de respuesta en caso de emergencias”, puntualizó Marcano.
Por su parte, el director de PC, Alex Cobo detalló que son 11 los funcionarios beneficiados con esta entrega de equipos, y que cada uno de ellos recibió dos juegos de uniforme, mascarilla para RCP, linterna, botas de seguridad, chalecos y bolsos prehospitalarios, y demás equipos de protección personal.
Así mismo, Cobo agradeció al alcalde por la dotación entregada, y reafirmó su compromiso y el todos en la institución a seguir trabajando en pro de una Lechería de bienestar y progreso.