Protestas marcaron la pauta este lunes en Anzoátegui
Mientras en la vía Puerto La Cruz Cumaná, habitantes cerraron la troncal 9 para exigir mejoras en los servicios públicos, el caos vehicular caracterizó la Vía Alterna por protesta de un grupo de estudiantes de la UDO
Niurka Franco
Habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui se las vieron negras este lunes en la mañana, cuando por diversas protestas, el tránsito vehicular estuvo interrumpido, generando un verdadero caos.
Mientras residentes de El Chaparro y Santa Fe, decidieron cerrar la troncal 9 que comunica los estados Anzoátegui y Sucre en protesta por fallas en los servicios básicos como agua y electricidad, dejando varadas a cientos de personas; en las avenidas Argimiro Gabaldón e Intercomunal, otra protesta, pero por parte de un grupo de estudiantes de la UDO, impidió el libre tránsito, generando otra tranca en plena hora pico.
Johny Díaz, habitante del sector El Chaparro vía Altos de Santa Fe, afirmó que la situación le generó mucha molestia porque tenía compromisos de trabajo que no pudo cumplir por causa del cierre. No obstante, justificó la acción recalcando que “la gente ya está cansada de tantos problemas, no hay agua durante días y encima también suspenden la luz a toda hora, eso no se aguanta”, expuso.
Entre tanto, usuarios de twitter manifestaban su descontento por la interrupción, señalando que cuando no es por una cosa es por otra, pero siempre hay motivos para cerrar las calles, avenidas y carreteras.
El taxista Antonio Rodríguez quien labora en calidad de avance, comentó que la semana pasada casi no trabajó debido a los saqueos en la UDO, lo cual le obliga a esforzarse el doble esta semana para poder hacer frente a la cuota que debe pagar por el vehículo.
“Este carro no es mío y para poder juntar lo que tengo que pagar al propietario, necesito rodar mínimo ocho horas diarias, la semana pasada no pude hacerlo y por lo visto ya ésta también será de zaperocos, cómo se vive así?”, exclamó.
A este planteamiento se le suma el de Julia Betancourt, quien dijo haber perdido la sesión de fisioterapia que tenía prevista, por una afección en su columna.
“No puede ser que un grupito de estudiantes de la UDO tenga potestad para cerrar la vía Alterna cada vez que quiere, sea para saquear, manifestar o simplemente para no ver clase, ellos deben entender que existe un texto llamado Constitución Nacional que establece el libre tránsito como derecho para todos y nadie está autorizado para vulnerarlo, eso reza para todos, porque el derecho de quien protesta no puede estar por encima del mío a tener salud o el de cualquier otro ciudadano de movilizarse”.