Sector Lagomar vive entre charcos, basura y fallas eléctricas
Esta zona del barrio Caño Salado ha tenido problemas gracias a unas obras de construcción que les dificultan el paso a sus hogares
Juan Afonso
Lagomar es un sector del barrio Caño Salado en Barcelona. Lleva siete años fundado y se encuentra al frente del centro comercial Puente Real.
Los habitantes de esa zona barcelonesa han estado viviendo un drama en los últimos meses. Unas obras de construcción que tienen lugar en la entrada al sector les ocasionan problemas cuando llueve. El agua se queda sin circular y se convierte en una laguna. Cundo baja el líquido, quedan charcos imposibles de transitar.
La vocera del consejo comunal de la zona, Belkis Lezama, expuso que tras esto, miembros de esta junta fueron a la alcaldía de Bolívar para que enviaran un topógrafo.
“Pedimos un topógrafo porque creemos que la empresa Mirsoco ha hecho levantamientos de tierra muy altos, y eso ha afectado nuestra entrada a la zona, porque cuando llueve, el lugar se inunda y es imposible pasar. Hubo gene que ha perdido días de trabajo y niños que pierden clases por el problema”.
Sin embargo, la gente ha esperado toda esta semana por el topógrafo, y nunca llegó. “la excusa que nos ponen es que no hay carro para llegar aquí”, comentó Lezama.
Otros problemas
Lezama expuso que además del asunto de la entrada, la comunidad carece de asfaltado, de recolección de desperdicios y fallas eléctricas.
Otro vecino, de nombre Gleison Jiménez, trabajador independiente, dijo que el tema del suministro eléctrico estaba presupuestado. “En la alcaldía pasaron el presupuesto de la red eléctrica del sector, pero seguimos con fallas eléctricas. Tampoco nos han recogido la basura y esta se amontonó en los últimos meses”.
La comerciante Lexy Viloria argumentó que el asfatado también está pendiente, pues desde hace siete años, tiempo que lleva fundada la zona, las calles son pura tierra.