Usuarios piden a autoridades meter la lupa al CC Neverí Plaza
La instalación donde operan diversas entidades bancarias, así como instituciones de salud, no cuenta con un depósito de desechos cerrado, por lo que éstos son expuestos al aire libre, en tanto que el estacionamiento son las calles de la Urbanización Tricentenaria
Niurka Franco
Este martes reinó el caos en el Centro Comercial Neverí Plaza de Barcelona, así como en sus adyacencias, donde usuarios se quejaron a viva voz por las malas condiciones que presentan estas instalaciones.
Cerros de basura fueron colocados en una de las aceras cercanas a la entrada del complejo comercial, lo que obliga a los transeúntes a caminar haciendo malabares por el escaso espacio dejado, mientras los carros hacen lo propio, pues la calle ha sido utilizada como estacionamiento, donde son parqueados vehículos en ambos sentidos, aun cuando se trata de una doble vía.
“Como puede ser posible que un Centro Comercial deje expuestas estas montañas de basura en plena calle y no haya autoridad que les llame a botón” expresó una usuaria del Centro de Mastología que funciona en conglomerado comercial y que prefirió el anonimato tras añadir que tuvo que parar su vehículo a dos cuadras del lugar por el caos que caracteriza a ese sitio.
Las quejas surgían espontáneas por parte de los ciudadanos, quienes al observar la presencia de los representantes de El Mercurio Web pedían que denunciáramos los que calificaron como un verdadero desastre.
“En un país donde la Ley se respete, este Centro Comercial no estaría funcionando, porque no reúne las condiciones para que los usuarios tengamos seguridad”, expuso Armando Bello, quien se dirigía a una de las entidades bancarias que funcionan en el recinto.
“Ya no se respetan ni los garajes, nos cansamos de demarcar para que no estacionen porque muchas veces nos dejan trancados y la gente bien gracias, ese Centro Comercial tiene la calle de estacionamiento y eso no puede ser, las autoridades deben intervenir”, expuso una vecina.
Se conoció de manera extraoficial que un grupo de vecinos tiene previsto solicitar una reunión con el alcalde del municipio capital, Guillermo Martínez, para presentarle un informe no sólo de la problemática que ha generado el funcionamiento del Centro Comercial, sino también por la inseguridad que reina en el lugar.