El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Vender en dólares es una estafa contra el pueblo”

Foto: Archivo

Nuevo superintendente de Precios Justos afirma que han convertido al dólar en una mercancía más que en una moneda

Caracas. Evely Orta

El recién juramentado Superintendente de Precios Justos, César Ferrer, manifestó este miércoles que el Gobierno Nacional está trabajando junto al cuerpo de fiscales pertenecientes a la superintendencia para hacerle frente a la situación de desabastecimiento que vive el país en algunos rubros.

 “Nuestro enemigo actual es la reventa y el boicot de algunos sujetos de aplicación”, señaló el superintendente, y agregó que “todavía tenemos trabajo por hacer, pero seguimos en la lucha contra el bachaqueo”.

En este sentido aseguró que “próximamente daremos un duro golpe a lo que llamamos las caletas, que es de donde se alimenta la economía informal”, señaló el superintendente.

Ferrer dijo que “con todas las distinciones que han presentado han convertido al dólar en una mercancía más que en una moneda”, y aseguró que “vender en dólares es una estafa contra el pueblo”.

 

“Es importante que la población no acepte esta prácticas y se realice la debida denuncia” para que la institución pueda realizar las debidas sanciones, agrego Ferrer.

Con relación a la venidera temporada escolar, el Superintendente informó que estarán “desplegados por todo el territorio Nacional, haciendo nuestro mayor esfuerzo para que la población pueda comprar a precio justo”, de los útiles y uniformes escolares.

Para tal fin la dependencia cuenta actualmente con 600 fiscales, 11.600 inspectores populares, y 200 inspectores obreros que están activos en todo el territorio nacional.

Asimismo, Ferrer pidió que el pueblo continúe denunciando los sobreprecios existentes en el país, a través de la línea gratuita 0800-lojusto (0800-5658786).