El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Senador brasileño: En Brasil jamás habría presos políticos como en Venezuela

Parlamentarios oficialistas de Brasil cumplieron parte de su agenda en Venezuela. Foto: Archivo

Misión parlamentaria aliada de Dilma Rousseff abogará por que “se restablezca la democracia y los derechos humanos”

Caracas. Evely Orta

El gobierno de Nicolás Maduro al parecer no obtuvo la respuesta esperada por la misión de senados aliados de la presidenta del Brasil Dilma Rouseff, quienes sí lograron llegar a Caracas y entrevistarse con sectores de la oposición sin ningún problema.

La misión oficial de Brasil, comprendida por senadores oficialistas, cumplió este jueves parte de su agenda sosteniendo un encuentro con la esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori y del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy de Ledezma.

Al término de la reunión, el senador Roberto Requiao expresó que “en Brasil jamás habría presos políticos como hay en Venezuela”, por lo que “abogarán porque se restablezca la democracia y los derechos humanos”.

Requiao  destacó que “nos llama la atención que las esposas de los presos políticos y los familiares de todos los venezolanos asesinados durante las protestas de febrero de 2014 tienen un clamor común, todos coinciden en que en Venezuela hay irrespeto a los derechos humanos y señalan a los funcionarios”.

Las esposas de los dirigentes políticos presentaron en detalle los casos de violación de derechos humanos contra el pueblo venezolano y los presos políticos, lo que sirvió para que los senadores se comprometieran a llevarlos ante el gobierno de Brasil, así como a plantearlos en las reuniones que tienen previstas con autoridades del Estado venezolano.

En la reunión también participaron el coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, el diputado Juan Guaidó, el presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo, diputado Richard Blanco y en representación de las víctimas, la madre del preso político y estudiante Rosmit Mantilla, Ingrid Díaz.

Smolansky, Blanco y Guevara expusieron las denuncias sobre la persecución a la disidencia en Venezuela y a los dirigentes políticos, entre ellos alcaldes, gobernadores y diputados electos democráticamente, "los cuales han sido víctimas de diversos abusos a sus derechos y el irrespeto a la voluntad popular de los venezolanos".