“Estamos en la parte final de un modelo que no funcionó”
El ex presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Luis Medina afirma que el Gobierno prometió inclusión social y 16 años después optó por la generalización de la miseria
Niurka Franco
Haciendo la aclaratoria de que en ningún modo se alegra de lo que ocurre en el país, el ex presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Luis Medina manifiesta preocupación por el cúmulo de males que hoy aquejan a la población, pero a su juicio todo indica que está cerca el final de un modelo que no funcionó.
“Hace 16 años el Gobierno ha intentado sin éxito imponernos un modelo que lo único que ha traído es mayor pobreza, se nos habló de inclusión y de redención social, pero en realidad lo que se hizo fue generalizar la miseria”.
El dirigente empresarial manifestó que tal situación ha servido de aprendizaje. “Ya el pueblo tiene la experiencia y de alguna manera está curado para no creer en pajaritos preñados ni en mesías que digan venir a resolver sus problemas”, dijo, recalcando que lo bueno de la cosa, es lo mal que está, pues según advierte la gente está dispuesta a votar por un verdadero cambio.
Instó a quienes apuestan por un país con mayor seguridad, menos miseria, libre de colas, escasez y miseria, a trabajar para que eso sea posible, al tiempo que calificó como una tremenda muestra de debilidad la amenaza del presidente Maduro, advirtiendo que si la oposición gana la mayoría legislativa saldrán a la calle.
“Aquí no tengamos miedo, las cosas van a cambiar y por vía democrática, por votos no por el uso de la violencia y eso es lo que más aterra al Gobierno, dijo tras subrayar que los partidos políticos deben volver el rostro hacia la población, pero fundamentalmente hacia el ciudadano común y enarbolar la bandera de la verdadera inclusión social.