El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"El país es un autobús que el Gobierno conduce hacia el abismo"

Cámara de comerciantes de Barcelona insta a las autoridades a velar por la seguridad

Wael Raad, presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, insta a las autoridades regionales  a velar porque haya mayor seguridad en las calles

Niurka Franco  

El presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, Wael Raad visualiza al Gobierno  nacional como un conductor de autobús que no acata ninguna norma de tránsito y es ciego ante las señales.

 “Ellos van manejando ese gran autobús que es  el país y hay señalizaciones que en la realidad son los economistas, éstos le indican el camino a seguir, derecha, izquierda, derecho, pero pareciera que su cerebro capta al revés esas señales y conducen directo al despeñadero con la población adentro, ojalá y no nos precipitemos por el abismo”, asevera.

Raad precisa que los comerciantes del estado  están prestos a colaborar desde la dirección que sea preciso. “Cualquiera sea el empuje que haya que dar para impulsar su desarrollo, estamos dispuestos a darlo porque apostamos al desarrollo  de esta entidad, pero también quienes ejercen la autoridad deben tener claro el rumbo que darán  al país”.

Al hacer la declaración, el presidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Barcelona, reiteró  que están listos para ofrecer su concurso en la Expo Anzoátegui 2015, oportunidad que aprovecha para instar a no dejar caer el tema de la seguridad.

Acota que en los últimos años, la delincuencia ha ganado espacios, lo cual conspira contra toda iniciativa para promover las potencialidades de Anzoátegui  como destino turístico.

Aunque dejó claro que la idea no es personalizar el problema, citó su propio caso, comentando que acaba de ser asaltado en plena avenida Centurión de Barcelona,  donde a punta de pistola un delincuente lo despojó de su teléfono celular. Por fortuna, dijo, el incidente no pasó de un robo, pero hay quienes no corren con la misma suerte, porque no siempre el delincuente perdona la vida.

“Eso también es importante, hacer que la población residente y quienes nos visiten se sientan seguros, no podemos hablar de actividad económica si no estamos en capacidad de garantizar al ciudadano su integridad y la de su familia”.

El joven empresario una vez más llamó a las autoridades regionales y nacionales a que vean el panorama y desistan de la aplicación de los controles, que a su juicio son los responsables  de la escasez y la usura desatada en todo el territorio nacional, poniendo en jaque a toda la población.