El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Habitantes de Mayoquín III piden rehabilitación del puente

Se debe cruzar en carro por la zona de Puente Ayala para ingresar al sector. Foto: JA

El viernes 9 de enero la estructura cedió y dos jóvenes perdieron la vida. Se levantó un puente provisional donde solo hay tránsito peatonal y de motos

Juan Afonso

Seis meses llevan habitantes de Mayorquín III de Barcelona sin el puente que une la vía principal con ese sector.

El pasado 9 de enero, la estructura cayó por la falta de mantenimiento, ocasionado que una gandola y otros vehículos cayeran. Dos muertos dejó ese hecho. Desde entonces, se habilitó un puente de hierro, pero solo para paso peatonal, aunque se ven pasar motorizados por allí.

Incluso, parte del camión que cayó aquel día, se encuentra debajo de donde hoy se levanta el puente provisional.

Un señor de nombre Alirio Pérez, dijo mientras iba a toda prisa a una parada de autobuses que la reapertura del puente para tráfico vehicular depende del consejo comunal de la zona.

Un muchacho contó como anécdota que los obreros que desarmaron lo que quedó del puente caído “creyeron que era fácil romperlo. Eso era concreto armado y el martillo les rebotaba”.

Algunos habitantes refirieron que deben cruzar en carro por la zona de Puente Ayala para ingresar al sector, haciendo más largo el camino. Una razón para pedir su rehabilitación

El hampa aprovecha la falta de puente

Una comerciante de nombre Nairobi Hernández, explicó que pasar el puente de noche resulta en una guillotina para la gente.

“Después de las 7 pm nadie quiere pasar por allí. Los malandros se esconden bajo el puente de hierro para cazar a sus víctimas y luego los asaltan. Y son del mismo sector”.

La trabajadora relató que hay presencia policial solo de día. “Ni ellos quieren estar aquí de noche, y hay personas que tienen casa por Mayorquín III”, comentó.