Violó a una niña de 11 años y la dejó embarazada
Un hombre de 61 años, tío político de la menor, abusó de la infante desde que tenía siete años de edad. Polibolívar le detuvo
Juan Afonso
Un acto grotesco fue descubierto en el sector Valles del Neverí de Naricual, zona rural de Barcelona. Allí, un hombre de 61 años identificado como Pilar Antonio Valdivieso fue denunciado de haber violado a una niña de 11 años de edad, y de haberla dejado enmarazada. El hombre es tío político de la pequeña.
La madre de la menor y vecinos de ese populoso sector, denunciaron la situación ante Consejo Municipal de Niños y Adolescentes (Cmdnna) y acto seguido, una comisión de Polibolívar fue a arrestarlo.
El coronel Rafael Rosas, director de la policía barcelonesa, expuso que según las denuncias, los abusos de Valdivieso contra la niña ocurren desde que esta tenía siete años de edad. Dijo que, de acuerdo a las actas de declaración de la madre de la menor, el sujeto apenas la tocaba, y al ir creciendo, intensificó sus andanzas contra ella.
Los actos lascivos pararon en octubre del año pasado cuando madre e hija se mudaron de Valles del Neverí, pero al volver a esa zona en enero, la niña se negó a regresar y le contó a su progenitora lo ocurrido. La señora solo se había limitado a confrontar a Valdivieso, quien negó todo. Al persistir la denuncia, la señora acudió al Cmdnna. Tras exámenes forenses, se descubrió que la menor tiene dos meses de embarazo.
El fiscal 16, con competencia en menores de edad del Ministerio Público anzoatiguense, Dr. Tomás Armas, se ocupa de este caso. Valdivieso permanece recluido en la sede de Polibolívar en el sector Colinas del Neverí.