El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Marinos de Anzoátegui fue declarado Patrimonio Cultural y Deportivo de Barcelona

 Grégory Vargas fue el jugador más valioso de la serie final 

Grégory Vargas y Oscar Torres recibieron honores especiales

Redacción

Marinos de Anzoátegui fue declarado como Patrimonio Cultural y Deportivo de Barcelona en acto donde fueron reconocidos los éxitos obtenidos por la organización durante la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El alcalde del municipio capital del estado, Guillermo Martínez fue el encargado de presidir el acto en donde el propietario de la divisa, Carlos Silva y jugadores recibieron reconocimientos por su impecable labor en la zafra en la que el Acorazado Oriental obtuvo el undécimo campeonato del baloncesto nacional.

"Me enorgullece muchísimo poder declarar a Marinos como Patrimonio Deportivo de nuestra ciudad, ya son 11 campeonatos los que nos han dado y estoy seguro que faltan más, le he dicho a Carlos Silva que me satisface la manera como trabajan, son una organización exitosa y ejemplo de las nuevas generaciones", dijo el alcalde barcelonés.

El mandatario municipal también expresó que Marinos de "es cultura, un club que promueve los valores deportivos y humanos, es una muestra de entrega, sacrificio y amor por lo que hacen".

Por su parte, el propietario del Endecacampeón de Venezuela se mostró orgulloso por lo logrado, prometiendo desde ya mucho más trabajo y que lucharán para conseguir la duodécima estrella en una temporada especial por estar cumpliendo 40 años.

"Nosotros nos propusimos ser los mejores cuando asumimos las riendas de este exitoso equipo, no nos cansamos de ganar, en esta organización lo primero es la unión y la familia, sin esos valores no podriamos ser ganadores, desde la presidencia y hasta el último integrante de nuestro equipo saben lo que significa trabajar con el corazón", contó el exgrandeliga.

Grégory Vargas, Jugador Más Valioso de la final y Oscar Torres, el integrante de la plantilla naval con más años en la organización recibieron honores especiales por sus respectivos aportes dentro y fuera de las canchas.

"Es un honor para mi recibir estas distinciones, nosotros trabajamos duro desde el primer día de la pretemporada porque teníamos un objetivo definido, ser campeones, ahora nos toca trabajar mas fuerte para luchar por la estrella doce el año que viene", dijo el menor de los Vargas.

El segundo NBA venezolano, quien regresó a la acción luego de dejar atrás dos años de lesiones, se mostró emocionado por la oportunidad de volver al deporte que ama.

"Era una oportunidad y un reto para mi regresar de la operación en mi rodilla, pude jugar y ayudar a mi equipo a ser campeón", contó Torres, quien recibió una chemise de la selección nacional con la frase "Orgullo Venezolano".