El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Julio Montoya advierte que agresión a senadores traerá consecuencias

Montoya reiteró su rechazo y condena a las agresiones en contra de los parlamentarios brasileños. Foto: Archivo

Diputado por Primero Justicia considera incidente como una cortina de humo para tapar la venta de la participación de Pdvsa en la refinería de Chalmette

Caracas. Evely Orta

“La acción por parte de las bandas violentas del PSUV contra la misión de senadores brasileños, dejo en evidencia el poco talante democrático del Gobierno nacional”.

La aseveración la hizo el diputado Julio Montoya y secretario de Asuntos Internacionales de Primero Justicia, quien reiteró su rechazo y condena a las agresiones en contra de los parlamentarios del país amazónico.

“El Gobierno  no se puede amparar bajo la tesis de la injerencias en asuntos internos, cuando es bien sabido el movimiento mundial a favor de la defensa de los Derechos Humanos y de la Democracia, valores universales e irrenunciables”, puntualizó Montoya.

En este sentido aseguró que los senadores brasileños venían  a constatar la situación de los DDHH de los presos políticos, y del país, pues la escasez de alimentos, medicinas etc., formaba  parte de la misión de los parlamentarios.

“Esta agresión evidentemente va arrojar consecuencias en el ámbito internacional que se va a materializar a corto plazo”, señaló el diputado zuliano.

A juicio de Julio Montoya,  lo ocurrido este jueves en horas de la tarde, fue también una cortina de humo, ya que paralelamente el Gobierno a través de PDVSA  acordó la venta o más bien remate de su participación de la Refinería de Chalmette,  ubicada en Chalmette, Louisiana (EEUU) a la empresa PBF Energy Inc. Transacción confirmada en un comunicado de la estatal petrolera venezolana.

Ante la caída de los precios del petróleo el Ejecutivo seguirá rematando los bienes de la nación para obtener divisas, y quizás crear un falso ambiente de estabilidad económica de cara a las elecciones parlamentarias.

Para finalizar, el diputado Montoya destacó que el Congreso de Brasil aprobó una moción de repudio contra el gobierno bolivariano por la agresión que sufrieron los senadores, jornada calificada como “incivilizada y medieval”.