Deuda millonaria: Alitalia vuelve a suspender sus vuelos a Venezuela
La aerolínea italiana elimina el vuelo semanal que mantenía a Caracas debido a la deuda que mantiene el Estado venezolano
Redacción.
La deuda de 250 millones de dólares que mantiene el Estado venezolano con la aerolínea italiana Alitalia, motivó nuevamente la suspensión de los vuelos a Caracas.
“Cerramos las conexiones a Venezuela hasta que nos paguen lo que nos deben”, señaló el consejero delegado de la compañía, Silvano Cassano.
Los venezolanos que tengan pasajes de Alitalia comprados serán reubicados en otras líneas aéreas, reseña la agencia EFE. El personal del call center de la empresa indicó que se les buscará cupos en Air Europa para que viajen desde Caracas a Madrid, España, y de allí les asignarán conexiones hasta su destino final.
No es la primera vez que la aerolínea suspende operaciones en Venezuela. En junio de 2014 fue igual y los retomó en septiembre. En aquel entonces, el motivo de la cancelación de vuelos fue el mismo que ahora: el impago del gobierno desde el año 2013.
En marzo de este año Alitalia anunció otra disminución de operaciones: solo volaría una vez a la semana a Caracas, que es el vuelo que ayer eliminó.