Calles de Zona Industrial no son aptas para vehículos comunes
Ni una sola vía dentro de la Zona Industrial Los Montones es transitable. Huecos y charcos son el pan de cada día en esa área abandonada de Barcelona
Juan Afonso
Desde que se entra a la zona industrial Los Montones de Barcelona, hay una constante que acompaña el recorrido: los innumerables huecos que hay por las vías de ese sector capitalino.
Los automóviles que por allí transitan, deben ser vehículos “4x4”, pues son muchos los obstáculos que sortean para llegar a sus destinos en ese lugar.
Choferes como José Maita alegan nunca haber visto alguna autoridad pasar por la zona para verificar el estado de la vialidad. “La fiesta del asfalto está en todos lados, pero no fueron invitadas estas calles. Más que huecos, estos parecen cráteres, porque cada vez son más grandes y hay que circular con más cuidado”, alega.
Pese a que el sector permanece un tanto desolado, los pocos vehículos que transitan reducen mucho la velocidad para evitar quedarse accidentados.
Una vendedora de comida rápida, de nombre Raiza Pérez, dijo que con la temporada de lluvias, el tránsito se pone peor.
“Hay hasta desbordes de aguas negras cuando llueve. Las calles se vuelven auténticas lagunas y como hay mucha tierra, incluso caminar es imposible por los charcos que se forman”.
La trabajadora también niega haber visto que haya jornadas de asfaltado y rehabilitación de vías en el lugar.