Cae el control de venta por terminal de cédula
El Gobierno anuncia la eliminación de uno de sus controles. Ministro de Alimentación asegura que no se cumplió en establecimientos
Redacción.
Fracasó. El control de venta de alimentos por terminal de cédula dejará de existir en los próximos días. El Gobierno levantará la medida aplicada desde principios de año, cuando comenzó a arreciar la escasez de productos básicos en el país.
El encargado de anunciarlo fue el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, durante el foro “Seguridad alimentaria en tiempos de guerra económica”. Atribuyó la decisión gubernamental a desacato de las instrucciones por parte de directivos de los establecimientos públicos y privados.
“Hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días la medida va a desaparecer”, aseguró.
Osorio explicó que la regulación debió aplicarse para la venta de todos los productos y no solo para el expendio de los regulados. Muchos consumidores sostienen que esta medida solo genera más colas.