Ocariz exige que se le permita retirar desechos en Petare tras incendio
El alcalde de Petare reitera la advertencia de que la basura acumulada en patio de transferencia incendiado está generando gas metano
Caracas. Evely Orta
En la tarde de este domingo se generó un incendio en el patio de transferencia de Julián Blanco, en Petare. El alcalde Carlos Ocariz exigió al Gobierno Nacional que permita el acceso de trabajadores del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre para retirar los desechos represados en el lugar desde el pasado mes de abril de 2014.
Recordó que la instalación perteneciente a Sabenpe, anterior concesionaria del servicio de recolección de basura en la jurisdicción, permanece cerrada por extrabajadores de esa empresa, desde la fecha antes mencionada.
“Queremos exigir que se investiguen las razones del incendio y reiteramos nuestra solicitud a la Fiscalía y al Ministerio del Ambiente para que nos permitan entrar al Patio de Julián Blanco para recoger la basura y trasladarla hasta La Bonanza, lo que no se ha podido hacer por negligencia y politiquería en la toma de decisiones”, expresó.
Ocariz destacó que ha enviado 20 comunicaciones al Ministerio Público, al Ministerio de Ambiente y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para que se permita entrar a retirar la basura acumulada y controlar el problema ambiental.
“Hemos advertido desde hace más de un año que la basura allí acumulada está generando gas metano y el riesgo latente que eso implica u riesgo para los habitantes de Julián Blanco. Queremos entrar al Patio de Transferencia y recoger las 16 mil toneladas de basura allí acumuladas. Ha habido oídos sordos y otitis por estos organismos del Estado”, resaltó el jefe del ayuntamiento.
Finalmente el alcalde de Sucre garantizó que este incendio no afectará el sistema de recolección de desechos sólidos en la localidad, aunque si causó daños a una maquinaria jumbo que en vez de estar al servicio de la comunidad, se mantiene secuestrada.