Aveledo denuncia crecimiento de grupos paramilitares
El representante de la MUD expuso la situación de los derechos humanos en Venezuela ante el Parlamento Europeo
Evely Orta
Ramón Guillermo Aveledo, secretario de Relaciones Internacionales de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), denunció ante el Comité de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, que el Estado venezolano irrespeta los derechos de los ciudadanos e incumple todos los tratados internacionales vinculados al tema.
Sobre este tema aseguró que el cuadro de los derechos humanos en Venezuela ha empeorado: “El Estado se ha negado a cumplir los mandatos internacionales. Existe un progresivo crecimiento de grupos paramilitares, en contravención con obligaciones internacionales y aumento de la tortura en el país”.
Aveledo citó como ejemplo el ataque al precandidato a las primarias de la Unidad, Saverio Vivas, a quien colectivos le partieron la cabeza y lo atacaron cuando se encontraba haciendo campaña en la populosa parroquia de Catia.
Cuestionó las declaraciones que el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, hiciera en contra del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, también excandidato presidencial.
“En mayo, El Aissami declaró que Capriles era objetivo estratégico en caso de guerra por su posición y por ser amenaza a la revolución", insistió Aveledo.
Destacó que a pesar de haber caído en la ilegalidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha fijado una fecha para las próximas elecciones parlamentarias en el país.
“En Venezuela hay politización de la justicia y de los poderes”, expresó, y recordó las detenciones arbitrarias del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López, además de los estudiantes y ciudadanos presos sin argumentos jurídicos solo por protestar contra un gobierno.