Atienden a huelguistas de UCAT por presunto envenenamiento
Se esperan los resultados de los exámenes médicos de cuatro jóvenes en huelga de hambre con síntomas de envenenamiento en Táchira
Redacción.
Tres jóvenes que se mantienen en huelga de hambre en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y uno que los acompaña en logística, recibieron atención médica este lunes al presentar síntomas de envenenamiento, presuntamente tras consumir agua donada.
La secretaria de Asuntos Internacionales de la FCU-UCV, Sairam Rivas, denunció que Fernando Márquez, Yosmer Sánchez, Edward Nocobe y Hecner Gil Guerrero, comenzaron a vomitar sangre tras beber el agua que les llevaron hasta el lugar donde realizan el ayuno.
Otras versiones señalan que los jóvenes en protesta habrían consumido suero saborizado adulterado.
Los huelguistas fueron trasladados de urgencia al Hospital Central de Táchira, pero no recibieron atención médica en ese centro de salud público. Dos de los afectados solo fueron tratados con suero. Los otros dos acudieron a clínicas privadas.
Se espera información sobre los resultados de los exámenes médicos que les aplicaron a los jóvenes, de acuerdo con la dirigente de Voluntad Popular Gaby Arellano.