El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Inseguridad obliga a vecinos de la Gulf a cerrar accesos

Tan solo en un mes se registraron hasta ocho robos en la calle 20. Foto: Cortesía El Tiempo

Tan solo en la calle 20 han ocurrido ocho asaltos en un mes. Los hampones aprovechan la soledad  para cometer sus fechorías

 

Juan Afonso
La urbanización Gulf siempre se ha caracterizado por ser una comunidad tranquila en años anteriores. Últimamente, ha sufrido los embates del hampa. Este año, el auge delictivo cobró más fuerza, por lo que las calles permanecen casi siempre, solitarias.

Tan solo en un mes se registraron hasta ocho robos en la calle 20 de dicha urbanización. Esto lo cuenta la señora Bethzaida Alfonzo, una de las habitantes del lugar.

La señora se encontraba repartiendo volantes para citar a los vecinos a una tercera reunión con el comité de seguridad del consejo comunal de la Gulf, cuando fue abordada por el equipo de El Mercurio Web.

“Hubo casos donde incluso, los malandros se metían dentro de las casas y sometían a las familias. Por eso, hemos convocado a estas reuniones vecinales. Para cerrar varios tramos de las calles”, relata.

La vecina de la calle 21, Laura Moreno, contó que desde hace un mes, se están haciendo trabajos para cerrar la denominada calle de la otrora apacible Gulf. Añadió que “desde que no tenemos una ‘patria segura’, nos hemos visto obligados a encerrarnos. Por eso he apoyado la iniciativa. Por los momentos, trancaremos un acceso y después haremos lo mismo con los otros para no ponérsela fácil a los delincuentes”.

Calles como la 22 solo dejaron abierto un acceso para cada manzana desde hace cinco años, aproximadamente Urbanizaciones contiguas a la como Chuparín, han hecho lo mismo en el último año con las veredas peatonales y hasta con el paso de vehículos.