El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Capturan en Monagas a peligroso homicida

“El negro flaco” también posee registros por robo, hurto y secuestro. Foto: Archivo

El sujeto está implicado en los asesinatos de un agente de Polianzoátegui y un guardia nacional, ambos hechos ocurridos en El Viñedo el mes pasado

Juan Afonso

Tras seguirle la pista durante un tiempo, el director de Polibolívar, coronel Rafael Rosas, informó sobre la detención de un sujeto identificado como José Alejandro Ruiz Ramírez (29), alias “el negro flaco”, peligroso criminal al que se le sindican al menos 45 asesinatos, la mayoría de ellos, ocurridos en el caserío El Viñedo, Barcelona.

Rosas explicó que tras el asesinato de un funcionario de Polianzoátegui identificado como Bryan Pérez (27), ocurrido el pasado 2 de mayo y la muerte de un GNB en el mismo mes, ambos homicidios en el mismo sector, la inteligencia de Polibolívar procedió a seguirle más de cerca la pista.

El funcionario relató que una vez le vieron vestido con una braga roja de Pdvsa y escapó del caserío antes nombrado. Las pistas sugirieron que el hombre huyó al estado Monagas.

En efecto, tras aportar información a las autoridades monaguenses, un comando de la GNB en esa entidad le dio captura en la tarde del miércoles en Punta de Mata. Una comisión de Polibolívar le trasladó a Barcelona nuevamente.

Rosas expuso que además de los asesinatos, “el negro flaco” posee registros policiales por robo, hurto y secuestro.

El implicado dijo a los medios haber asesinado al agente de Polianzoátegui, aunque negó su participación en la muerte del GNB. El detenido será presentado ante tribunales.