Sigue la final: Marinos parte a Barquisimeto
El equipo busca mantener el enfoque durante la final de la Liga Profesional de Baloncesto
Con información de nota de prensa
Con la mentalidad puesta en el primer partido que disputará en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Marinos de Anzoátegui viaja a la ciudad de los crepúsculos en la continuación de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), la que domina dos victorias sin derrota (2-0).
"Vamos a seguir con nuestro planteamiento, defender mucho y tener movimiento del balón, algo importante para nosotros es la rotación de la banca, ellos nos han dado la oportunidad de descansar a los titulares y mantener las ventajas con buena defensa", dijo el entrenador Fernando Duró.
El Acorazado Oriental logró conjugar una excelente defensa con efectividad ofensiva para quedarse con los dos primeros partidos de esta etapa. En los dos encuentros disputados en el gimnasio Luis Ramos, el Decacampeón de Venezuela promedió 84.5 puntos mientras que su rival fue limitado a 59.5 unidades.
"Esta es una final dura, ahora nos toca ir a Barquisimeto donde ellos tendrán el apoyo de su público y han jugado bien, por nuestra parte seguimos mentalizados y enfocados en nuestro trabajo, lo mejor de todo es que en el peor de los casos vamos a regresar a casa a jugar los últimos dos juegos", expresó el base Grégory Vargas.
Banca de lujo
La profundidad de la reserva naval le ha permitido al timonel argentino poder realizar movimientos en cualquier momento de cada partido, puesto que confía en el trabajo que han realizado durante todo el año figuras como Juan Herrera, Jesús Urbina, Raúl Orta, Oscar Torres y Keving Palacios.
"Ellos me han dado muchas alegrías durante la temporada y ahora más, poder defender y mantener la ventaja es importante para nosotros, lo hecho por Herrera es impresionante, adaptarse a jugar varias posiciones, Torres volvió a ser un gran jugador luego de superar las lesiones", contó el DT sureño.
El "Almirante" Oscar Torres confía en lo que pueden hacer sus compañeros, pero mantiene la tranquilidad y mesura propia de un veterano de muchas batallas.
"Tenemos dos victorias aseguradas, ahora en su cancha debemos seguir siendo los mismos pero más concentrados, sin confiarnos, en este tipo de series no se puede regalar nada, nuestra mentalidad está puesta en el partido del jueves, después pensaremos en lo que nos falta, seguimos las indicaciones del técnico que es descansar a nuestros compañeros titulares y defender mucho", dijo el alero caraqueño.
Otro integrante de la segunda unidad del equipo, Jesús Urbina, coincidió con lo expresado por el segundo NBA venezolano.
"No podemos perder la concentración, mantenernos unidos como la familia que somos nos dará cosas positivas, no será fácil jugar en el Domo porque el fanático se involucra mucho, nuestra mentalidad está en hacer lo mismo, sin importar los factores externos a la cancha", explicó el larense.
Raúl Orta, pieza vital en el esquema de Fernando Duró, también dijo que "la defensa estuvo muy bien en los dos primeros juegos, ahora nos preparamos para jugar de visitante pero manteniendo el mismo planteamiento, recocemos que Guaros tiene buenos jugadores pero nosotros sabemos cómo manejar los partidos y la defensa".
El elenco anzoatiguense se medirá a Guaros este jueves y viernes a partir de las 7:30 de la noche, de ser necesario se enfrentarán por tercera oportunidad corrida en el mismo escenario el sábado a las 7:30 pm. Todos los partidos por la señal del circuito oficial del equipo con VEN FM 102.7 como emisora matriz, Directv y Meridiano TV.