Los padres influyen en el consumo de alcohol de sus hijos
Los adolescentes pueden consumir alcohol por influencia de sus padres, de acuerdo a un estudio publicado en Taiwán
Con información de Reuters
La influencia de los padres en el consumo de alcohol adolescente varía entre las mujeres y los varones, según indica un estudio de Taiwán. Mientras que el padre influía en las conductas de consumo de ambos géneros, la madre también lo hacía en las conductas de las hijas.
"La asociación entre el consumo de alcohol del padre y del adolescente era más fuerte que cuando se tenía en cuenta a la madre", dijo la coautora, Hsing-Yi Chang, de los Institutos Nacionales de Investigación en Salud, Miaoli.
Los varones con padres que no bebían o que lo hacían, pero estaban en contra de que los menores bebieran eran un 39-73% menos propensos a beber alcohol que los varones con padres que bebían con frecuencia y estaban a favor del consumo de alcohol entre los menores. "Saber que el padre se opone al consumo de alcohol influye más que la conducta en los hijos varones", dijo Chang.
Las hijas de padres que no bebían alcohol y se oponían al consumo adolescente eran un 48-49% menos propensas a beber que las hijas de padres que consumían alcohol con frecuencia y tenían una mirada favorable al consumo adolescente.
Las hijas de madres que no bebían y estaban en contra de que los menores bebieran tenían un 77% menos posibilidad de adquirir el hábito que las hijas de mujeres que bebían con frecuencia y tenían una actitud favorable hacia el consumo de alcohol entre los menores de edad.