El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Acusan a dueña de establecimiento en PLC de dar trato indigno a los animales

Foto: cortesía

Clientes estafados con la compra de mascotas enfermas, invitan  a representantes de instituciones que luchan contra el maltrato animal  a pasar por el CC Regina, donde se encuentra la tienda

Redacción

Una situación irregular se estaría presentando en una tienda de mascotas, ubicada en el Centro Comercial Regina de Puerto La Cruz, donde clientes asegura que se está procediendo a la venta de animalitos enfermos, porque en el lugar no reciben la debida atención.

“Acudimos al lugar para comprar un par de cobayos( familia de acures), los cuales adquirimos sin percatarnos de que estaban enfermos”, comentó Raúl Betancourt, quien dijo no haber tenido tiempo para obsequiar las mascotas a su novia porque murieron a pocas horas de abandonar la tienda.

Betancourt advierte que los cobayos murieron  antes de cumplir 24 horas en su poder, por lo que decidió llevar al establecimiento los cuerpos como evidencia de lo que había ocurrido. “Me sorprendí al observar que otro animalito igual había fallecido”.

Dada la situación, el joven comenta  que al referir  los encargados de la tienda lo sucedido,  éstos admitieron que no era el primer caso y que luego le llamarían para reponer las mascotas. Sin embargo transcurridas varias semanas nada sucedió y la propietaria de la los conminó a ir donde quisieran, alegando que en su negocio nadie interfiere.

Entre tanto, Carla Chacón, quien dice haber visitado la tienda en tres oportunidades posteriores, afirma que en el local no privan las condiciones de higiene y salubridad necesarios en un comercio de mascotas.

“Sabemos que se trata de un negocio y que nadie trabaja para perder, pero al menos deben brindar a los animalitos la alimentación y cuidado necesarios, para que estén saludables, porque yo puedo adoptar si lo deseo una mascota enferma, esa es mi decisión, para curarla, darle amor, darle un hogar, pero si la estoy comprando, es deber del comerciante ofrecerla sana”.

Precisó que la dueña de la tienda ante las observaciones hechas, reaccionó airadamente echándoles del lugar y prohibiendo su entrada.

“Pedimos a las instituciones que luchan contra el maltrato animal  que visiten e inspeccionen el lugar, donde los animalitos no reciben el trato debido. Hay usuarios que aseguran haber visto mascotas muertas en las jaulas, sin que el personal del negocio se percate de ello”.

Señalan que los lunes las criaturas están sucias mal olientes y habrientas. 

Una estudiante de medicina que prefirió mantener su nombre en reserva, sostuvo que recientemente acudió al lugar en busca de alimento para peces y tuvo que retirarse inmediatamente, impulsada por un nauseabundo olor. “Nadie dice que no vendan animales, porque es un negocio lícito, pero que al menos mantengan las condiciones idóneas para ello”, dijo.